México. - Luego de que se diera a conocer que Banco Ahorro Famsa quebró, Visa informó que las tarjetas de crédito y débito de dicha financiera quedaron bloqueadas desde el pasado miércoles 1 de julio, por lo cual advirtió que en adelante los plásticos en cuestión ya no serán útiles para la realización de cualquier transacción.

Por medio de un comunicado, Visa indicó que debido a que las autoridades revocaron las licencias al banco, al detectarse malas prácticas, se procedió al cumplimiento de los correspondientes protocolos de regulación a través de los que se establece el impedimento para que las tarjetas sean usadas.

De acuerdo a lo señalado en el desplegado, los clientes de Banco Famsa, pueden recurrir a la página del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), para consultar la información necesaria tanto para cuentahabientes como acreditados del banco.

De la misma forma, Visa expuso que los cuentahabientes y tarjetahabientes, cuentan con la posibilidad de solicitar información a cualquiera de las instituciones financieras o entidades comerciales del país, para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades.

Ante la inhabilitación de los productos bancarios de Banco Famsa, se indica que la acción también afecta a los afiliados para aceptar pagos con tarjetas, por lo cual explicó que para continuar recibiendo pagos con plásticos Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria o proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios.

Por los inconvenientes derivado de la quiebra, Visa lamentó las afectaciones a los clientes, por lo cual se comprometió a apoyar a los diferentes consumidores y comercios, por medio de soluciones, productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a consumidores y comercios. Estamos comprometidos en apoyar a los consumidores y comercios ofreciendo soluciones, productos y servicios junto con nuestros socios de negocio -instituciones financieras, entidades comerciales, fintechs y proveedores de servicios- para conectar a más personas, negocios y comunidades”

Visa