México.- Las gasolineras Targa Fuels oriundas de Ucrania, comenzarán a operar en México con dos estaciones de autoservicio móviles en la Ciudad de México y León, en Guanajuato.

El anuncio lo hizo Grupo Enermex, quien opera la filial ucraniana al recibir las primeras dos estaciones de servicio móviles, mismas que se surtirán con combustible exclusivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el presidente de Enermex, Julio Jauregui, el suministro de combustible nacional permitirá garantizar el abasto y los precios competitivos dentro del mercado de hidrocarburos.

En entrevista con El Universal, Grupo Enermex prevé la construcción anual de 150 estaciones para la próxima década hasta que se tengan instaladas mil 500 en todo México, donde cada estación significa la inversión de 5 millones de pesos, dirigiendo su mercado a los inversionistas independientes, las empresas o grupos gasolineros, así como a los ‘retailers’ o tiendas de autoservicio.

Targa Fuels describe su experiencia como “concepto único e innovador” debido a que las estaciones móviles, llamadas así por la reducción de sus tiempos y la simplicidad de transportes e instalación, buscan crear una experiencia de autoservicio en el usuario, sin embargo, los operadores pueden adecuarlas para despachadores.

Las estaciones dispondrán de tableros electrónicos con iluminación LED de precios que cumplen con las especificaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además cada estación dispone de un almacenamiento de entre 35 mil a 45 mil litros que permitirán la venta de: Magna, Premium y diésel.

Con base en su pagina web, Targa Fuels afirma que sólo se requiere de un terreno de 260 metros cuadrados para la instalación de una estación móvil, puesto que el área de despacho es de 54 metros cuadrados donde se pueden operar hasta dos posiciones de carga de combustible.

Estación de servicio de Targa Fuels