La cadena de restaurantes Hugo’s Tacos se vio en la necesidad de cerrar sus puertas, debido a la negativa de varios de sus clientes de utilizar cubrebocas en plena pandemia de coronavirus, de acuerdo con las reglas en vigor en California.

El restaurante aclaró que, pese a que la mayoría de sus comensales se comportaron de forma respetuosa, una minoría “ruidosa” hizo la vida miserable para los trabajadores que únicamente buscaban hacer su trabajo con seguridad en plena pandemia.

Los meseros y trabajadores fueron agredidos, insultados, e incluso sufrieron agresiones con líquidos y objetos que les fueron arrojados. Otras agresiones fueron de tipo racista contra los empleados de lugar, principalmente de origen latino.

En un mensaje compartido en su página de Instagram, la cadena señaló que el cubrebocas no significa otra cosa para ellos más que su deseo de mantener a sus trabajadores saludables.

Por este motivo, se abrió también una página de GoFundMe, con el propósito de recolectar donaciones que ayuden a los empleados de los restaurantes con sus gastos los próximos meses.

La decisión del restaurante ubicado en la zona de Los Ángeles, California, llega también en el marco de un incremento en el número de casos confirmados y muertes atribuidas a la pandemia.

Actualmente, el condado angelino cuenta con más de 101 mil casos confirmados de la enfermedad y 3 mil 300 muertes.

El restaurante informó que buscarán volver a operar, si es posible, cuando la situación de la pandemia mejore en California y en Estados Unidos.