Negocios

Starbucks donará el 100% de las comidas que no se consuman en EU

La empresa de la sirena planea donar para finales del 2010 más de 5 millones de comidas.Instagram

La idea no viene de las oficinas de la cafetería, sino de los baristas que trabajan en la empresa.

EU.- Starbucks, la franquicia de cafetería más grande del mundo, quiere donar toda la comida que no vendan en sus más de 7 mil locales en Estados Unidos a Feeding America, la organización que lidera una cadena de bancos de comida.

El CEO de la compañía, Howard Schultz, apuntó que la idea no viene de las oficinas de la cafetería, sino de los baristas que trabajan en la empresa. 

Starbucks planea donar más de 5 millones de comidas incluyendo sandwiches para el desayuno, paninis y ensaladas para finales de 2016.

Pese a que en el pasado hubo un proceso consistente para hacerlo por parte de la cafetería de la sirena, “el reto fue encontrar una manera para agregar comida fresca o perecedera como sándwiches de desayuno y ensaladas para que fuera transportada mientras se mantenía la calidad de los alimentos”, dijo un portavoz de la compañía.

De acuerdo con el Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) entre el 30 y 40 por ciento de la comida solida en ese país es desperdiciada, al mismo mismo tiempo que al menos unos 48.1 millones de estadounidenses (uno de cada siete) no tienen la posibilidad de asegurar alguna de sus tres comidas.

Con información de CNN