Anuncia Starbucks apertura de centro para apoyar a caficultores de Chiapas

Sembrando café.
Sembrando café.Starbucks México.

El objetivo de dicho centro será proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras, además de dar apoyo agrícola a los productores de la región.

Ciudad de México.- La cadena de cafeterías Starbucks informó que tiene planeada la apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, la cual tendrá su sede San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con la cadena fundada en Seattle, el objetivo de dicho centro será proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras, además de dar apoyo agrícola a los productores de la región.

Asimismo, la compañía donará un árbol de café por cada taza de café Chiapas que venda en Estados Unidos y México durante el Día Nacional del Café, el próximo 29 de septiembre, con el objetivo de ayudar a los caficultores que han sido impactados por la plaga de la roya.

Craig Russell, vicepresidente ejecutivo global de Starbucks, explicó que se tiene un ambicioso objetivo de plantar 20 millones de árboles y al celebrar el café de esta entidad mexicana, el lugar donde nació su programa de abastecimiento ético hace más de una década.

"He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores", señaló Russell.

Por su parte, Daniela Ortiz, directora de Starbucks México, consideró que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrarse de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café.

Por ello, como parte de dicha campaña, Starbucks comenzará a ofrecer café de grano entero de Chiapas en 13 mil tiendas en los Estados Unidos, para honrar su compromiso de promocionar el café de Chiapas, tanto en el mercado local como en el extranjero.

De acuerdo con la compañía, México ha sido una región clave de abastecimiento de café para Starbucks por casi 20 años, y en Chiapas inició los estándares de abastecimiento ético.

Con información de La Razón.

0
comentarios
Ver comentarios