Baja S&P calificación de Pemex a "BBB"

Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo salvamos, dice AMLO
Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo salvamos, dice AMLO.Moisés Pablo/Cuartoscuro

La baja en los precios del barril de petróleo y las medidas por el coronavirus afectan las previsiones para Pemex.

México.- La calificadora Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), en línea con la baja que hizo a la nota de México.

La calificación de la petrolera quedó en 'BBB', desde 'BBB+', a dos escalones del grado especulativo. 

De acuerdo con el reporte de Standard & Poor's, los precios a la baja en los barriles de petróleo para los próximos dos años afectarán el flujo y liquidez de la empresa productiva del estado.

La clasificadora también reconoce el panorama internacional adverso, producto del coronavirus, como otro de los elementos en contra de las proyecciones de los activos de Pemex

"Las bajas perspectivas de generación de flujo de efectivo y un periodo prolongado de condiciones financieras adversas podrían ajustar gradualmente la liquidez de la compañía", señaló la empresa en su informe.

La perspectiva de la nota es negativa, lo que indica una posible nueva rebaja en los meses por venir. A la baja también se fue el perfil de crédito independiente en Pemex, d "b-" a "ccc".  

Baja precio del petróleo mexicano

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en terreno negativo luego de algunas sesiones con avances, al cotizar este jueves en 14.67 dólares por barril, lo que significó 2.17 dólares menos respecto a la jornada previa.

Tras cotizar por tres sesiones consecutivas con ganancias, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus han destruido la demanda por petróleo a nivel global, informó Banco Base.

Con información de La Razón y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios