México.- El titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que la próxima semana se anunciarán los créditos para el apoyo a las empresas durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario puntualizó que dichos apoyos irán destinados a la micro y pequeña empresa para “mitigar el impacto económico” de la epidemia.

El anuncio sucede un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con empresarios para alcanzar un acuerdo para mantener los empleos durante el mes de abril, periodo en que se aplicará la Emergencia Sanitaria en el país.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el acuerdo es parte de un plan para reactivar la economía y que el político tabasqueño presentará de manera oficial el domingo 5 de abril durante el informe trimestral de sus actividades.

Sin embargo, lo que sí se adelantó es que el presidente no accedió a implementar apoyos para disminuir la carga fiscal de las empresas durante el mes de abril, quienes esperan además que las medidas no se prolonguen más allá de mayo.