México.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se reunió la mañana de este jueves con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hablar de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016, que en estos momentos se discute en el Senado de la República.

El secretario de hacienda y los senadores del sol azteca discutieron los pormenores de ambos proyectos de ley, en especial lo relacionado a la reducción del impuesto a las bebidas de alto contenido calórico, deducciones fiscales a pequeñas y medianas empresas, y apoyos a ahorradores.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en un hotel cercano a la Alameda Central. Videgaray Caso estuvo acompañado por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, mientras que los perredistas estuvieron encabezados por el líder de su bancada, Miguel Barbosa Huerta.

Los senadores pidieron a Videgaray que la redacción de la ley tenga una mayor claridad y sencillez. Además, pidieron al funcionario federal que detalle si el impuesto al refresco ha traído algún beneficio real más allá de lo recaudatorio, pues se estableció para ayudar a la salud de la población y no han visto algún cambio significativo.

Por su parte, el secretario elogió el trabajo legislativo del PRD, pues muchas de sus inquietudes y observaciones en materia fiscal han sido incorporadas a la política del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Excélsior