México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, sostuvo este domingo reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM) y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jim Yong Kim y Christine Lagarde, respectivamente.

En el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos internacionales, el funcionario mexicano se entrevistó con ambos dirigentes, así como con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien abordó los temas de colaboración de México con esa institución.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que Meade Kuribreña aprovechó la oportunidad para hablar con Jim Yong Kim sobre el programa de trabajo del Banco Mundial con México, así como para refrendar el interés de ambosen continuar la colaboración de proyectos comunes.

Con Christine Lagarde, el secretario dialogó sobre los desafíos actuales que enfrentan las economías globales y las acciones puestas en marcha por México para encarar con fortaleza los retos mundiales.

Meade Kuribreña participó además en la sesión de trabajo del Departamento para el Hemisferio a Occidental del FMI, que encabezó su directora gerente, espacio que permitió a los ministros de Finanzas asistentes compartir sus prioridades de políticas públicas para generar crecimiento y desarrollo en sus países.

Con información de Notimex