Va SAT por los que emitieron facturas falsas por 339 mmdp

SAT
SAT contra emisión de facturas falsas.Cuartoscuro

El SAT alertó a la UIF sobre cuentas con operaciones irregulares en facturas, presentadas por personas físicas y morales.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre personas físicas y morales que emitieron facturas falsas por 339 mil millones de pesos (mmdp).

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que estos esquemas de operaciones de factureras por parte de contribuyentes fueron realizados durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Desde mediados del año pasado, el fisco lanzó la advertencia en cuanto a que iría contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Involucradas 977 personas en facturas falsas

El SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, señaló en un comunicado, que se detectaron operaciones de factureras, en las cuales están involucradas 977 personas físicas y morales en distintas partes del país.

De acuerdo con la funcionaria, en uso de sus atribuciones dio el aviso a la UIF, de la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de que investigue dichos casos.

Indicó que los involucrados en estos casos emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados.

Cárcel por facturas falsas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que usar esquemas de simulación como la facturación falsa y la inexistencia de operaciones son prácticas que desembocan en conductas irregulares.

Detalló que esa práctica conlleva a una consecuencia legal que puede derivar incluso en en cárcel.

El SAT reiteró su compromiso de trabajar con eficacia para combatir las prácticas ilegales que desestabilizan la economía del país y ponen en riesgo el desarrollo de México con el objetivo de aumentar la recaudación y combatiendo la corrupción.

0
comentarios
Ver comentarios