Negocios

Santander se suma a dispersión de créditos a la palabra

Graciela Márquez ColínCortesía

Serán 3 entidades financieras las que apoyarán a la dispersión de los créditos: Banco Azteca, Santander y Banorte.

México.- Santander comenzará a trabajar en la dispersión del programa de créditos a la palabra -diseñado para paliar los efectos financieros de la Emergencia Sanitaria- a partir del lunes 11 de mayo, informó el Gobierno de México.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, informó de la adherencia de Santander al programa, en el que ya colaboran Banco Azteca y  Banorte.

"Les recuerdo en el caso de crédito a la palabra trabajamos con 3 bancos, esta semana operamos con Banco Azteca y Banorte y el próximo lunes 11 de mayo vamos a empezar a trabajar con Santander, que se va a incorporar y nos va a ayudar a darle un empujón a la dispersión y continuaremos con Azteca y Banorte"Graciela Márquez Colín. Secretaria de Economía

Los programas de financiamiento iniciaron hace 2 semanas. El crédito solidario comenzó su dispersión el 27 de abril y el crédito a la palabra comenzó el 4 de mayo.

El 8 de mayo Márquez Colín aseguró que se llegó a la meta de identificar un millón de microempresarios.

Hasta el 9 de mayo se han entregado 123 mil 746 créditos solidarios y 111 mil 307 créditos a la palabra, para un total de 235 il 53 financiamientos.

A la fecha se han dispersado 5 mil 876 millones 325 mil pesos. El programa en su conjunto tendrá 50 mil millones de pesos, cerró Márquez Colín.