El empresario Ricardo Salinas Pliego se burló de la hasta ahptta fallida compra de Banamex, banco el cual está a la venta desde el pasado 11 de enero de 2022 por parte de Citigroup.

A través de sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego preguntó a sus seguidores si tenían información sobre la venta del banco Banamex, o CitiBanamez.

Esta pregunta la hizo con un meme a manera de burla, que se utiliza coloquialmente para preguntar sobre temas que las personas han dejado en el olvido.

Ricardo Salinas Pliego asegura que la compra de Banamex no es buena

También como parte de su burla, Ricardo Salinas Pliego aseguró que no valía la pena comprar al banco de Banamex. Y es que el empresario acusó que “investigarle un poquito”, pudo darse cuenta de que no era una buena inversión.

Por lo que el también dueño de Banco Azteca, recalcó que él tenía razón en rechazar la compra de Banamex.

¿Cómo va la venta de Citibanamex hasta ahora?

De acuerdo con Manuel Romo, director general de Citibanamex, en el informe del primer trimestre de 2022, hay varios interesados en la compra del banco Banamex, entre los que destacan:

  • Bancos nacionales y extranjeros
  • Coorporativos que no son bancos

Aunque hasta el pasado 21 de abril, uno de los bancos que abiertamente expresó su interés por comprar Banamex fue Banorte, ya que anunciaron que ya se encontraban en pláticas para hablar de la venta.

En una entrevista con La Jornada, Manuel Romo expresó que estaban “muy satisfechos” por el avance de la venta de Banamex.

Sin embargo, el banquero reconoció que era una transacción complicada porque había que cuidar muchas aristas.

Igualmente, admitió el duro trabajo que es construir dos bancos en menos de dos años, ya que cabe recordar que Citigroup se quedará en México pero como banco corporativo y de inversión, mientras que Banamex lo hará como banco de consumo y empresarial.

Citibanamex