Jorge Álvarez Laynez, diputado de Movimiento Ciudadano, lanzó un reto a Ricardo Salinas Pliego luego de su discusión por la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México.

Con un “¡pon fecha y lugar!”, Jorge Álvarez Laynez le propuso al empresario de Grupo Elektra que se encuentren para discutir con argumentos la reforma constitucional en favor de los trabajadores.

Ello luego de que ambos tuvieron una acalorada discusión a través de Twitter, en donde Ricardo Salinas Pliego insultó al diputado por tratar de implementar una reducción en las jornadas laborales.

Jorge Álvarez Laynez y Ricardo Salinas Pliego se pelean por reducción a jornada laboral de 40 horas

Tras compartir que la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México se aprobó en comisiones de la Cámara de Dipitados, Ricardo Salinas Pliego respondió al emecista.

Enojado, el empresario acusó a Jorge Álvarez Laynez de no tener imaginación ni conocimiento sobre economía, además le recomendó que mejor proponga una ley en donde el gobierno mantenga a todos los mexicanos.

[object Object]

La discusión continuó, y en ella Jorge Álvarez Laynez aseguró que pese al enojo del dueño de TV Azteca, sus trabajadores disfrutarán de un fin de semana completo para descansar, aunque no le guste al empresario.

Además, expuso que la batalla por los derechos de los trabajadores continúa, y que él seguirá legislando en favor de ellos para que gocen de derechos laborales al igual que en otros países.

[object Object]

Ello después de que se señaló que México es el país con la jornada laboral más larga dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Jorge Álvarez Laynez y Ricardo Salinas Pliego tendrán una pelea física? Piden fecha y lugar para batalla

Pese a las palabras del diputado, en donde aseguró que no respondería con insultos, sino con argumentos, Ricardo Salinas Pliego continúo con groserías hacia Jorge Álvarez Laynez.

Finalmente, el emecista, quien acusó que la persona que responde los tweets de Salinas es su Community Manager, decidió poner fin a las palabras y cansado solicitó “fecha y lugar” para discutir la situación.

[object Object]

Aunque, utilizó la palabra “batalla”, la fecha, el lugar y la hora que solicitó a Ricardo Salinas Pliego, o a su CM, es para explicar las empresas que tiene y los empleos que ha dado, pues fue esa la solicitud de Salinas.

Finalmente, Jorge Álvarez Laynez dijo que reta a Ricardo Salinas Pliego porque no le tiene miedo a él ni a lo que representa.

Sin embargo, no se acordó ningún lugar ni día para un encuentro y debate, y el diputado emecista dejo de responder al empresario sus cuestionamientos e insultos.

[object Object]

Jornada laboral de 40 horas se discutirá hasta septiembre por Morena, acusa Laynez

Cabe destacar que la reducción a la jornada laboral, por la que Jorge Álvarez Laynez y Ricardo Salinas Pliego se pelaron, no fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

Dicha situación fue atribuida a Morena, pues el diputado de Movimiento Ciudadano los apuntó como “igualitos” a Salinas Pliego, a quien señaló de no darse cuenta que “es empleado de sus verdugos”.

Y es que tras indicar que por falta de tiempo no se atendería la reforma laboral en este periodo, sino hasta septiembre, la reducción a la jornada no fue ni discutida en el pleno.