México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego volvió a pronunciarse en contra de la cuarentena y las medidas de confinamiento anunciadas por el gobierno federal para intentar mitigar la curva de contagio del coronavirus Covid-19

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas compartió algunas de las reflexiones del especialista médico Michael J. Burry, quien se ha manifestado en contra de las medidas de confinamiento por considerar que se atenta de manera brutal contra la economía de los más pobres. 

Según lo expuesto por Salinas Pliego, las restricciones económicas no representan una barrera real en contra del Covid-19 y sus efectos pueden llevar a un escenario colectivo de angustia, depresión y suicidio.

El dueño de Banco Azteca, TV Azteca y Elektra, entre otros compañías, consideró que el gobierno federal debería de implementar el aislamiento preventivo sólo entre los grupos más vulnerables, con la premisa de que el resto de la población continúe con su "vida normal" con medidas de higiene exhaustivas: lavado de manos constante, uso de cubrebocas y sana distancia. 

"El aislamiento general no es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna"

Ricardo Salinas Pliego. Presidente de Grupo Salinas.

México se mantiene en la Fase 2 de pandemia del Covid-19

Cabe recordar que México se mantiene la Fase 2 de la transmisión comunitaria de la pandemia del Covid-19. El gobierno federal decretó la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor el pasado mes de marzo y ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades económicas no esenciales del 1 de abril hasta el próximo 1 de mayo.

Pese a las restricciones, la Secretaría de Salud (SSa) prevé el punto máximo de contagios para mediados del mes de mayo, aunque dada la situación económica del país, la autoridad sí cumpliría con el reinicio escalonado de algunos sectores a partir de la primera semana de mayo.