Negocios

Promotores de la miseria quieren regresarnos al “neocomunismo”: Ricardo Salinas

AMLO y Salinas

El empresario compartió la lectura que hace a "Los Enemigos del Comercio" del filósofo español Antonio Escohotado

México.- El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que quienes promueven la miseria nos quieren regresar a las épocas del agrario y la servidumbre, lo que es igual a “neocomunismo”.

“Los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta neocomunista”Ricardo Salinas Pliego

La segunda persona más acaudalada de México publicó en Twitter que vivir en el agrarismo es estar en condiciones de servidumbre y estancamiento social, por lo que se debe apoyar el libre comercio para vivir en libertad y movilidad social.

Estos dos tuits los hizo basado en la lectura de la trilogía “Los Enemigos del Comercio” del filósofo español Antonio Escohotado, refirió Salinas.

“La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido”Ricardo Salinas Pliego

Estos libros tratan sobre el origen y desarrollo del comunismo, donde se analiza su desarrollo por diferentes épocas. Según la reseña de la editorial Planeta, esta trilogía trata el tema como nunca nadie “había añadido hasta ahora al debate ideológico el detalle de su contexto económico, la evolución de instituciones paralelas como el sindicato, la gran empresa, la propiedad defendida por derechos de autor o los distintos sistemas de seguridad social”.

La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido.
Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA.

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 14, 2020

Salinas en contra de las medidas por Covid-19

Salinas Pliego se ha mostrado una y otra vez en contra de las medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recomendado para evitar que crezcan los contagios de Covid-19. En especial, por el cierre de locales que venden artículos no esenciales.

Tiendas Elektra y otros negocios se negaron a cerrar porque, según Salinas, preocupado por la situación que están viviendo los mexicanos, sus empresas ofrecen “artículos esenciales” para la pandemia, como motos y televisores.

Además de que en un principio no cumplió con las medidas, medios como Animal Político dieron a conocer que empleados de ellas eran obligados a ir a pesar de que algunos estaban en riesgo o no les daban los insumos necesarios para protegerse.

Salinas es uno de los 11 empresarios que posaron en la foto en la Casa Blanca junto como López Obrador y Donald Trump para celebrar la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).