Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy que el fabricante de automóviles General Motors (GM) ha llamado a revisión a cerca de 45 mil Chevrolet Sonic de 2012 por problemas con el limpiaparabrisas.

‘La manguera de los limpiaparabrisas en estos vehículos puede separarse de la reserva donde se encuentra el líquido limpiador. Si esto sucede, el limpiador no podrá ser utilizado en el parabrisas’, explicó la Dirección Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

‘La falta de este líquido puede impedir la visión del conductor, e incrementar el riesgo de colisión’, agregó la nota de llamada a revisión del NHTSA.

La revisión, que comenzará el próximo 7 de septiembre, afectará a los Chevrolet Sonic fabricados entre mayo de 2011 y febrero de 2012.

Por su parte, GM aseguró que detectó el error ante el gran número de solicitudes de reparación dentro de la garantía de los vehículos.

No obstante, indicó que el fallo se produce debido a la utilización de un ‘lubricante inapropiado’ durante el ensamblaje por lo que será fácilmente reparado en los talleres de los concesionarios.