México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía va "requetebien", incluso asegura que en seis meses ya se podrá notar un aumento en ese sector.

Reiteró que al terminar su sexenio y como lo marca en el Plan de Desarrollo Nacional (PND) 2018-2024, la economía crecerá al 4 por ciento.

Puedes leer:  El peso estuvo "fortachón", destaca AMLO

Sobre un subejercicio que reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Informe Sobre la Situación de la Economía y las Finanzas Públicas en el Primer Trimestre del Año revisado por El Financiero, López Obrador afirmó que es verdad, pero se refiere a ahorros del gobierno.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que los 65 mil 457 millones de pesos que no se usaron en el gasto programable del primer trimestre, serán usados para programas sociales y compensar lo que dejarán de recibir de instancias como Petróleos Méxicanos (Pemex).

Recomendamos: AMLO apuesta que en 2020 México crecerá 3% en materia económica

El mandatario comentó que los "expertos neoliberales" quisieran que el gobierno gaste más de lo que ingresa a Hacienda para que haya déficit.