Anuncian nuevas medidas de austeridad republicana para ayudar al rescate de Pemex

Irma Eréndira Sandoval y Carlos Urzúa
Irma Eréndira Sandoval y Carlos Urzúa, titulares de la SFP y SHCP.Cortesía

El Gobierno Federal decretó nuevos recortes al presupuesto para liberar la carga fiscal de Petróleos Mexicanos.

México.- La Secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a conocer este viernes que se aplicarán “medidas adicionales de austeridad republicana” a partir de este mes de mayo, a fin de generar mayores ahorros en el Gobierno Federal y destinar esos recursos al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta, Irma Eréndira Sandoval y Carlos Urzúa explicaron que las medidas se aplicarán en las más de 300 por ciento instituciones de la Administración Pública Federal, e incluyen la reducción de 30 por ciento en rubros no prioritarios para el funcionamiento del gobierno, como viáticos, pasajes aéreos nacionales, estudios e investigaciones,  combustibles y material de oficina.

Puedes leer: Avalan diputados Ley de Austeridad

Además, se reducirá en 50 por ciento los viáticos y pasajes aéreos internacionales, gastos de alimentación, exposiciones y congresos, asesorías para operación de programas y la subcontratación de servicios con terceros.

Recursos ahorrados servirán para rescatar Pemex

Adicionalmente, la titular de la SFP informó que no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades, mientras que las plazas con nivel de Dirección General Adjunta quedarán eliminadas.

También, adelantó, buscaran ajustar plazas en oficinas de representación en el extranjero, de acuerdo con lo establecido en el Dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Recomendamos: Reitera AMLO que los funcionarios deben viajar en vuelo comercial o por carretera

Otra medida, también contenida en el dictamen, establece que “únicamente podrán contar con choferes y vehículos asignados el Titular del Ejecutivo Federal, los Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos, y no habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos”.

Por su parte, Urzúa Macías agregó que todo lo ahorrado con estas medidas será destinado “a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex”, a fin de “fortalecer a esta gran empresa estratégica de la nación”.

0
comentarios
Ver comentarios