De acuerdo con e informe preliminar del primer semestre del años, la Secretaría de Economía (SE), indico que la inversión extranjera directa registró una baja de 59.2%, en el monto de capital foráneo que ingresó a los sectores productivos de México.

Nota relacionada: 30 mil millones de inversión extranjera, anticipa Ildefonso Guajardo

?En dicho periodo de 2013, se registró el ingreso de 23 mil 846 millones de dólares y entre enero y junio pasado, el monto fue de nueve mil 732.5 millones de dólares?, señaló la SE.

Asimismo comentó que la compra de acciones de América Móvil, por parte de inversionistas mexicanos, implica una cifra negativa de la inversión extranjera directa, de acuerdo con la metodología.

?De la inversión extranjera directa del primer semestre del año se obtuvo un monto de ocho mil 510.8 millones de dólares que corresponden a reinversión de utilidades y en la línea de nuevas inversiones hay una disminución de 956.1 millones de dólares, por lo que toca a fuentes de financiamiento. Otros dos mil 177.8 millones de dólares se invirtieron entre compañías?, destacó la secretaría.

La dependencia dio cuenta que el sector que más recibe flujos de inversión extranjera directa es la industria manufacturera, seguida por los servicios financieros, comercio, minería, construcción y el sector información.

Con información de El Universal.