Recortará el Deutsche Bank 9 mil plazas a nivel mundial y cesará sus operaciones en México

Recortará el Deutsche Bank 9 mil plazas a nivel mundial y cesará sus operaciones en México
El co-presidente de la máxima institución crediticia de Alemania hizo el anuncio este jueves.Daniel Roland / AFP

El co-presidente de la máxima institución crediticia de Alemania hizo el anuncio este jueves.

México.- El gigante alemán Deutsche Bank anunció este jueves que recortará 9 mil plazas a nivel mundial y cesará sus operaciones en 10 países, incluido México, como parte de un plan de reducción de gastos que pretende ahorrarle a la institución 3 mil 800 millones de euros de aquí al año 2018.

La mayor institución bancaria de Alemania anunció que 4 mil de las plazas que suprimirá se encuentran dentro de su país, donde se cerrarán aproximadamente 200 filiales del grupo. El co-presidente de la compañía, el británico John Cryan, aseguró en conferencia de prensa que los recortes se harán ?de forma justa?.

Además de México, el Deutsche Bank abandonará otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay  y Perú; además, se retira de Finlandia, Dinamarca, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

Adicionalmente, se anunció que se eliminarán 6 mil puestos de consultoría externa y activos que representan hasta 20 mil puestos.

Desde que llegó a la compañía en julio pasado, Cryan había dejado ver la posibilidad de una reestructuración profunda al interior de la institución. "Desgraciadamente, esto pasa por el cierre de algunas de nuestras filiales y de actividades en algunos países, e implica reducir" el personal, declaró.

El presidente agregó que emprender este tipo de procesos "no es nunca una tarea fácil y no lo haremos a la ligera", añadió.

Deutsche Bank sufrió pérdidas por más de 6 mil millones de euros en el tercer trimestre de el presente año y, ?salvo que haya un milagro?, se espera que el banco tendrá un mal desempeño de manera global en el 2015.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios