Negocios

México, entre los mejores 20 países para recibir inversión extranjera

Un ejecutivo de PwC listó las ventajas que ofrece el país.

México.- El director general de la consultora PricewaterhouseCoopers International Ltd (PwC), Dennis Nally, alabó las ventajas que ofrece México para los capitales extranjeros, al incluir al país en la lista de los 20 países en que las empresas deben confiar más para invertir.

De visita para celebrar 110 años de presencia de PwC en el país, Nally explicó en entrevista con El Financiero que “vemos oportunidades tremendas aquí con las reformas estructurales, por eso México es un país estratégico para nosotros”.

El ejecutivo indicó que en momentos de volatilidad cambiaría el consumo interno se convertirá en uno de los factores que definirá el crecimiento de las economías emergentes, por lo que alabó a México y su fortaleza en los sectores de turismo, retail y alimentos y bebidas.

“Estamos muy felices de ver las oportunidades de desarrollo con que contamos y México está entre los 20 países alrededor del mundo donde crecen los negocios y la inversión este año. Es un país estratégico y vemos el tremendo potencial”, agregó.

Finalmente, Nally listó tres de las razones por las que la aprobación de las reformas estructurales dará gran competitividad al país, lo que lo afianzará como uno de los mayores receptores de inversión extranjera en el mundo. “La primera tiene que ver con el gran potencial por la evolución demográfica del país, que eso ofrece el desarrollo no sólo de mano de obra, sino de un mercado en evolución y que busca mayores productos y servicios. La segunda, es el desarrollo de las reformas que anunció el gobierno en los últimos tres años, como la hecha en educación, lo cual habla de que el gobierno piensa en el futuro de México. De la tercera, creo que es la estabilidad, porque mientras otros países crecían hace unos años con tasas de 7 y 8 por ciento, e incluso a doble dígito, ahora vemos a Brasil y Rusia en recesión, China con crecimiento muy bajo, y los mexicanos siguen creciendo de forma estable, y con gobiernos muy abiertos y con regulaciones que permiten la inversión".