Negocios

Supera recaudación en taquilla de China a la de América del Norte

Sala de cineInternet

El gigante asiático se está convirtiendo en el país más importante para la industria cinematográfica.

México.- China se convirtió en el mercado más grande para la industria de la proyección, al superar en el mes de febrero a Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), región que históricamente registra una mayor asistencia a las salas cinematográficas.

Las ventas totales de entradas al cine en China se elevaron a 1,050 millones de dólares durante el mes pasado, o 192 millones de espectadores, impulsadas en parte por las vacaciones de año nuevo que tuvieron lugar del 8 al 14 de febrero. En el mismo periodo, América del Norte ingresó alrededor de 800 millones de dólares.

China ya había rebasado a Estados Unidos en febrero del 2015, pero no a toda la zona de Norteamérica; ahora, se consolida como el mercado más importante del mundo. Se espera que para finales de la década, China supere a Norteamérica en entradas vendidas y ganancias totales.

Prueba de la importancia del mercado chino son las gestiones que hacen las productoras estadounidenses ante autoridades del país asiático para relajar la censura y permitir la exhibición de muchas películas que no pueden entrar al mercado. Además, ahora es común incluir personajes o escenarios chinos en sus guiones para ganar adeptos; un caso significativo es el de Pacific Rim, con actores chinos, que fue un fracaso de taquilla en América pero tendrá segunda parte gracias a sus buenos números conseguidos en el nuevo mercado de moda.

Con información de Efe