Ante la pandemia de coronavirus que ha aumentado el trabajo de profesionales de la salud en todo el mundo, la app de servicio a domicilio, Rappi, ofrece comida gratis a médicos que atiendan casos relacionados con el Covid-19.

Rappi entregas.

Así lo informó Simón Borrero, CEO y Co-Fundador de la compañía, a través de un comunicado donde anuncia que dará alimento a 500 mil empleados médicos a lo largo de toda Latinoamérica, con el fin de aportar un granito de arena en medio de los esfuerzos para terminar con el brote de virus.

Comida gratis a médicos que atiendan casos de coronavirus

A fin de beneficiarse del servicio, los hospitales cercanos a las zonas de cobertura deberán registrarse enviando un correo a a heroes@rappi.com.mx, con la lista de los nombres de todos sus trabajadores.

Hasta el momento ya son varios los centros que han llenado la solicitud, con lo que se espera que en los próximos días comiencen las entregas, según indicó Borrero, quien también aclaró que lleva varios días ajustando las operaciones de Rappi a las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

"Hemos puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y Rappitenderos además de activar opciones de entrega sin contacto", dijo. No obstante, también han solicitado a los usuarios realizar sus pagos a través de tarjeta, para así evitar poner en riesgo a sus empleados. 

Recordemos que México no está oficialmente en cuarentena ni bajo emergencia epidemiológica. Al respecto, la Jornada Nacional de Sana Distancia se pondrá en marcha del 23 de marzo al 19 de abril, con la cual se suspenderán temporalmente las actividades no esenciales, además de que se reprogramarán los eventos de concentración masiva.