Presenten queja colectiva por fallas de ventas en línea de Liverpool, Sanborns y Claro Shop

Más de 100 consumidores presenten queja colectiva por fallas de ventas en línea de Liverpool, Sanborns y Claro Shop
Mujer en CDMX.Galo Cañas / Cuartoscuro.

¿Te ha pasado? Más de 100 consumidores pidieron a Profeco modificar la ley para que tiendas no hagan cobros sino hasta que se envíe el producto. 

México.- Más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de las tiendas Liverpool, Sanborns y Claro Shop, debido a fallas y omisiones de su sistema de venta en línea

En el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, las compras en línea surgieron como la alternativa principal de consumidores para evitar exponerse a posibles contagios. Pese a que en el resto del mundo la práctica se ha consolidado durante la última década, en México aún no existen certezas suficientes sobre los procedimientos de las cadenas que cuentan con catálogo digital.

La organización Tec-Check informó que presentó una queja colectiva ante la Profeco a nombre de 102 consumidores, quienes denunciaron fallas como: incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento y retrasos en reembolsos. En total, el monto denunciado en las irregularidades asciende a 705 mil 732 pesos. 

"Queremos evidenciar las malas prácticas y la poca protección que tenemos como consumidores en línea. Una desprotección que se hizo aún más evidente durante la pandemia. Solicitamos para cada consumidor una compensación del 20% de su compra"Comunicado Tec-Check.

Los inconformes consideraron necesario modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de que las empresas de venta en línea no cobren el producto sino hasta que se confirme el envío. 

En cuanto a la queja colectiva, Tec-Check busca que se investigue por qué empresas ponen en venta productos con los que no cuentan en sus almacenes y los tiempos de periodo de reembolsos. 

Para la denuncia, la organización digital recibió más de mil 800 quejas de irregularidades en ventas en línea en tres días. De esa cifra, sólo 350 usuarios enviaron su documentación, pero sólo 102 lo hicieron completa.

0
comentarios
Ver comentarios