29 de abril de 2024 | 09:46 p.m.
Negocios

¿Qué pasa con los horarios de vuelos en el AICM? Volaris pide no hacer caso a las pantallas

Volaris pidió a sus usuarios no hacer caso a las pantallas del AICM donde se informan los horarios de los vuelos y llamó a buscar su “horario real” desde sus aplicaciones
Compartir en

Volaris pidió no hacer caso a las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que éste informara los cambios en la presentación de los horarios de los vuelos en las terminales 1 y 2.

El AICM compartió que los horarios que se muestran en las pantallas son “los oficiales” asignados por la administración del aeropuerto.

Sin embargo, Volaris aclaró que la información que se exhiba en las terminales 1 y 2 no será el “horario real” de la salida de los vuelos.

Volaris pide no hacer caso a horarios de pantallas en el AICM

Luego del anuncio del AICM sobre los “horarios oficiales” que se estarán proyectando en las pantallas que se ubican en las salas de espera, Volaris llamó a sus pasajeros a no hacerles caso.

Desde redes sociales, compartió sus propias recomendaciones para los usuarios que compren vuelos con esta aerolínea.

Asimismo, envió correos electrónicos a todos los pasajeros que ya contaban con un vuelo comprado con Volaris, para informar que las pantalla del AICM ya no está sincronizadas con el “horario real de salida”.

De acuerdo con el comunicado de Volaris, las pantallas de salida de los vuelos del AICM “no estarán sincronizadas con el horario real de salida”.

Volaris da sus recomendaciones para los vuelos en el AICM

Volaris compartió sus propias recomendaciones para los usuarios de su aerolínea para conocer con veracidad la salida de los vuelos dentro del AICM.

Esto luego de que el AICM compartió que desde el domingo 26 de marzo las pantallas contendrán los “horarios oficiales asignados” por el administrador aeroportuario a cada una de las líneas aéreas que operan en este aeropuerto.

Según el AICM, esto será para que los usuarios “estén bien informados” y puedan medir la diferencia entre el horario asignado por el aeropuerto y el que comercializan las aerolíneas.

Asimismo, aclaró que este cambio en los horarios es para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.

Sin embargo, Volaris aclaró a sus pasajeros que los horarios que compartirán en la terminal aérea de la CDMX no son los reales, por lo que emitió sus propias recomendaciones.

De acuerdo con Volaris, para poder revisar “la información real” de los vuelos será necesario:

  • Descargar la app de Volaris y revisar “estatus de vuelo”
  • Consultar el “estatus de vuelo” desde la página web de Volaris
  • Consultar al personal en mostradores y sala de espera, identificados con chaleco amarillo

“Recuerda revisar de forma directa en nuestras aplicaciones y no en las pantallas del aeropuerto”

Volaris

Cabe destacar que Volaris es la única aerolínea que se ha pronunciado respecto a la nueva manera del ACIM de operar las pantallas de información para los usuarios.

Estas son las recomendaciones para viajar por el AICM

Quienes tienen vuelos programados en el AICM deben seguir estas recomendaciones, sobre todo para quienes viajan con Volaris:

  • Revisar desde la aplicación, página o teléfono de atención a clientes que el vuelo esté programado para el horario en el que fue adquirido.
  • Si al llegar se ve que el vuelo está demorado, no perder la calma y revisar en la aplicación el horario en el que va a salir el vuelo
  • Confiar en la información brindada por la aerolínea

Las medidas del AICM buscan normalizar los horarios asignados y los comerciales con Volaris, debido a que los horarios comerciales y los aprobados distan hasta por 12 horas, lo que provoca retrasos y afectaciones a los usuarios.