Luego de que los Altos Hornos de México se vieran envueltos en una crisis financiera, un nuevo fondo ha levantado la mano para sacarlos adelante.

Se trata de Argentem Creek Partners, los nuevos dueños que lograron ingresar un capital accionario con la intención de reactivar su operatividad.

Así es como lo ha dado a conocer la organización de los Altos Hornos de México, quienes anunciaron la decisión del nuevo financiamiento a través de un comunicado.

Los Altos Hornos de México ya tienen nuevos dueños

Tras una serie de negociaciones, la Asamblea Ordinaria de los Altos Hornos de México presentó al fondo de Argentem Creek Partners como los nuevos dueños de su organismo.

Con una inversión estimada de 200 millones de dólares ( 3 mil 599 millones 760 mil MXN) este fondo estará dirigiendo las acciones y operaciones de la empresa acerera.

Los Altos Hornos de México consideraron que la aportación monetaria, en conjunto con la propuesta de trabajo de Argentem Creek Partners, son la mejor propuesta para el futuro del organismo.

Por sus características en términos del futuro desarrollo de la empresa, las propuestas presentadas por Argentem fueron consideradas las más convenientes, por sobre las de otros interesados analizadas con anterioridad y que no prosperaron.

Comunicado AHMSA

¿Qué es Argentem Creek Partners?

Argentem Creek Partners, los nuevos dueños de los Altos Hornos de México, son un fondo especializado en mercados emergentes fundado en 2015, Nueva York.

Están a cargo de Daniel Chapman, un negociante reconocido a nivel mundial por sacar a flote a sus empresas en crisis financieras y por formar parte de JP Morgan durante casi 2 décadas.

Argentem Creek Partners acutalmente administra a 850 millones de clientes activos, teniendo intervención económica en países como México, Abu Dhabi, Buenos Aires, Londres y Nueva York.

Su presidente, Eugene Irving Davis, cuenta con experiencia en ámbitos de exploración y producción de petróleos y servicios financieros.

[object Object]

¿Por qué los Altos Hornos de México tienen nuevo dueño?

Los Altos Hornos de México, constituidos desde 1942 en Coahuila y dirigidos desde hace años por Alonso Ancira Elizondo, enfrentaban problemas de financiamiento graves.

Durante los últimos años, acusaciones de corrupción, deudas de electricidad y con Pemex, así como la falta de pagos de sueldo, habían frenado su actividad.

Tras ser puestos a disponibilidad del mercado, la aprobación de la inversión de Argentem Creek Partners ha logrado que éstos sean aceptados como los nuevos dueños de los Altos Hornos de México.

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México