Los casos confirmados de coronavirus en México han puesto en alerta a la población, sobre todo a las personas que cuentan con algún seguro de gastos médicos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indica que las pólizas deberían cubrir esta enfermedad.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, detalló que las aseguradoras de gastos médicos cubren enfermedades respiratorias, como es el coronavirus. Si la emergencia se eleva a epidemia o pandemia, la mayoría de aseguradoras se hacen responsables de estos padecimientos.

El titular de la AMIS recomendó a las personas aseguradas revisar todas las condiciones de su póliza, y consultar a su agente para conocer el alcance de las coberturas. De igual manera, Recaredo Arias sugirió a la población poner en marcha las medidas para evitar un posible contagio.

Durante 2019, las aseguradoras de gastos médicos cubrieron el 5% de padecimientos relacionados con problemas respiratorios. De los 60 mil millones de pesos pagados al total enfermedades, tres mil millones de pesos fueron dirigidos únicamente a síntomas de este tipo.

Hasta la tarde de este lunes 2 de marzo se confirmaron seis casos de coronavirus en México; el último en Tlalnepantla, Estado de México. En la CDMX se reportaron a dos personas contagiadas, mientras que en Chiapas, Sinaloa y Torreón existe un caso respectivamente.