Empresas publicitarias habrían defraudado al SAT por 2 mmdp

SAT
SAT. Fraude.Cuartoscuro

Están bajo la lupa unas 15 firmas del grupo que encabeza Ricardo Escoto Núñez y Luis Fernando Pérez de las Heras Pratt, su socio.

México.- Unas 15 firmas del grupo que encabeza Ricardo Escoto Núñez y Luis Fernando Pérez de las Heras Pratt, su socio, habrían defraudado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por más de 2 mil 111 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, las autoridades fiscales y judiciales revisan los movimientos bancarios de 2008 a la fecha, de las empresas comercializadoras de espacios publicitarios en el país.

En la denuncia, indica el rotativo, se indaga simulación de actos comerciales entre empresas del mismo grupo, omisiones y alteraciones de declaraciones fiscales, deducciones falsas e ingresos reportados menores a los realmente obtenidos.

Asimismo, las empresas habrían retenido de manera irregular impuestos por sueldos y salarios de mil personas que trabajan en las diferentes compañías de Escoto Núñez, conocido como "El Zar de los Espectaculares".

Se cree que hubo omisiones en el Impuesto sobre la Renta (ISR) por más de 997 millones de pesos y otros 581 millones en lo que respecta al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como se detectó una presunta omisión por 532 millones de pesos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ya se revisan contratos con gobiernos estatales, dependencias, partidos políticos, compañías de servicios y grupos de mercadotecnia, indica la nota de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios