Bases de cuarta licitación serán publicadas en segunda quincena de noviembre

Pedro Joaquín Coldwell
Incluirá aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, aguas someras crudos extra-pesados de Campeche y los primeros farm outs de Pemex.@Notisistema

Incluirá aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, aguas someras crudos extra-pesados de Campeche y los primeros farm outs de Pemex.

México.- La Secretaría de Energía anunció que las bases de la cuarta licitación se publicarán en la segunda quincena de noviembre y estas incluirrán aguas profundas y ultraprofundas.

Pedro Joaquín Coldwell adelantó que la cuarta licitación de la Ronda Uno aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, aguas someras crudos extra-pesados de Campeche y los primeros farm outs de Pemex.

Un farm out, en la industria petrolera, es una asociación estratégica entre una empresa que tiene derechos de explotación y producción con un tercero, a quien le transfieren algunos de esos derechos.

Al participar en la 13 Cumbre de Negocios Business Summit, el funcionario dijo que la cuarta licitación es diseñada bajo las mismas prácticas con las que se han hecho las anteriores, es decir, consultar a industria y expertos para "que nuestros diseños de licitación vayan mejorando", explicó.

Con información de Notimex y El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios