México.- En el Senado de la República se presentará una iniciativa para prohibir la circulación en autopistas a los vehículos con doble remolque.

El senador Ricardo Monreal presentará la iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 50 y una fracción al artículo 74 Ter de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

"La problemática de la inseguridad vial que ocasiona la circulación de este tipo de vehículos, de casi ochenta toneladas de peso y más de treinta metros de largo, es un asunto cuya solución no puede seguir prorrogándose"

Ricardo Monreal. Senador

Monreal acotó que los doble remolque ponen en riesgo la vida de las personas. Según el legislador, mueren mil 200 personas al año por culpa de estos vehículos.

En México el doble remolque se autoriza hasta 31 metros de longitud y 75.5 toneladas de peso, actualmente. Esto convierte al país en uno con las mayores dimensiones y pesos en estas unidades.

"Queda prohibida la circulación de camiones o tractocamiones con doble semirremolque, doble remolque y doble articulado en zonas urbanas, o rurales y en todas las carreteras del país"

Iniciativa de reforma

Además se facultará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a retirar estos vehículos, en caso de ser vistos circulando.#