Mediante un comunicado el Banco Santander informó que Ana Patricia Botín, hija del fallecido Emilio Botín, asumirá la presidencia de la entidad financiera.

La hija mayor del banquero fungía como consejera de la filial Santander en Gran Bretaña desde diciembre de 2010 y a sus 53 años pintaba como la principal favorita para suceder a su padre.

En una reunión de urgencia, el Consejo de Administración consideró a Ana Patricia Botín como "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional?.

Emilio Botín Sansz de Sautuola, presidente del banco español, murió este miércoles de un infarto a los 79 años. Al conocerse su muerte las acciones de la entidad perdían 1.06% en la bolsa de Madrid.

La familia Botin tiene un gran historial en la banca española. Sansz de Sautuola, bisnieto, nieto e hijo de banqueros, se convirtió en el más poderoso de España. Entró al consejo de administración del Santander en 1960 y asumió la presidencia desde 1986. Entre sus éxitos se le atribuye convertir una entidad familiar  en uno de los bancos más importantes del sistema financiero internacional gracias a su política expansiva en América Latina y Europa.

Con información de AFP