América Móvil presenta al IFT plan para dividir Telmex en dos empresas

CEO Telmex
CEO TelmexInternet

El organismo ordenó hace meses al gigante de las comunicaciones dividir la compañía para fomentar la competencia en el sector.

México.- El gigante de las telecomunicaciones América Móvil presentó un plan para dividir a Telmex en dos empresas independientes, tal como le ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un movimiento cuyos efectos a mediano y largo plazo todavía no pueden dimensional del todo.

El CEO de la empresa, Daniel Hajj, indicó en conferencia de prensa que “es muy complicado decir ahora mismo cuál es el impacto en Telmex pues aún no sabemos la resolución final del IFT”.

El ejecutivo indicó que en los últimos tiempos se vivió una guerra de ofertas entre los distintos competidores en el sector que resultó en una baja sustancial en el ingreso promedio por usuario, pero esperan que el indicador se recupere este año.

“El escenario mexicano es muy competitivo, los precios y las promociones no van a reducirse, será un año complejo pero esperamos que se mantenga estable. Estamos seguros que seguiremos siendo muy competitivos en cuanto a capacidad, calidad y mayores puntos de distribución”, apuntó.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios