Negocios

Peso cierra con ganancias frente al dólar tras remontar pérdidas de la jornada

Peso-Dólar.Cuartoscuro

La moneda mexicana logró recuperarse tras las pérdidas que se presentaron a lo largo de la jornada.

México. - Impulsado por el avance en el mercado de los precios del petróleo tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre la compra de bonos corporativos, el peso mexicano logró cerrar la jornada de este lunes 15 de junio con avances frente al dólar.

De acuerdo con lo informado por el Banco de México (Banxico) al cierre de los mercados, la divisa nacional se colocó en 22.1770 unidades por dólar estadounidense, lo cual representa una ganancia del 0.19 por ciento con respecto al nivel con el que concluyó el pasado viernes 12.

El avance se registró pese a que a lo largo de la jornada, llegó a niveles que ubicaron el tipo de cambio con pérdidas de hasta un 2.36 por ciento, ya que en algún momento se vendía en 22.7552 por unidad del billete verde.

Por el lado contrario, llegó a tocar un mínimo que lo ubicó de forma momentánea cerca de las en 22.1213 unidades.

Pese a las continuas buenas noticias para la moneda mexicana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tuvo la misma suerte, ya que sufrió retrocesos como respuesta a los persistentes temores de que la economía mundial sufra una ralentización ante la posibilidad de que los nuevos contagios de Covid-19 en China se propaguen, o que la epidemia en Estados Unidos se prolongue.

Por su parte, el índice de referencia Standard & Poors / BMV IPC, tuvo una caída de 0.70 por ciento al colocarse en los 37, 416.74 puntos.

De acuerdo a lo indicado por analistas, los títulos de la empresa minera Grupo México, fueron los que más contribuyeron al declive, con 5.04 por ciento menos, para quedar en 50.53 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron 1.30%, a 15.18 pesos.

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años del mercado de deuda, se desplomó 3 puntos base a 5.98 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que culminó la sesión en 6.93 por ciento.

Con información de Reuters