Negocios

Petróleo mexicano se recupera; barril se vende a 7.12 dólares

Gasolinera de PemexLuis Carbayo / Cuartoscuro

El barril de petróleo mexicano se recuperó este martes 21 de abril, luego de la depreciación de su valor en el mercado de hidrocarburos.

México.- El barril de petróleo mexicano se recuperó al cierre de este martes 21 de abril, al venderse en 7.12 dólares tras la caída en su precio a -2.37 dólares el lunes de esta semana.

El reporte lo hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) y pese a su recuperación, por cada uno de los 159 litros del barril se pagan 1.09 pesos, una cifra menor a la cual registró el viernes 17 de abril cuando la mezcla mexicana se ubicaba en 14.35 dólares.

El precio del petróleo mexicano se depreció al igual que la mezcla de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) que cotizó por primera vez en su historia, en números negativos, lo cual significaba en términos prácticos, que para ser vendido cada barril, el productor debía pagar 2.37 dólares.

El precio del barril ya había estado registrando una caída desde el primer trimestre de 2020, la peor cotización de la mezcla mexicana hasta entonces fue el 31 de maro cuando cada barril se vendía en 11 dólares, por lo cual el propio presidente AMLO, consideró que no era rentable para el país.

La depreciación estuvo antecedida por la negociación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción mundial, así como la falta de lugares para almacenar el crudo y el fin del contrato de futuros de petróleo para el mes de mayo.