Negocios

Corta el peso su racha positiva; dólar se vende en 18.22 pesos

Dólar 18,15Armando Monroy / Cuartoscuro

El mercado cambiario espera el anuncio de Banxico sobre la inflación en el último semestre del 2015.

México.- Luego de tres jornadas de recuperación, este jueves el peso mexicano vuelve a perder terreno frente al dólar y se deprecia 0.69 por ciento respecto al cierre del día anterior.

La moneda estadounidense se vende en 18.22 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, mientras que a la venta se cotiza en 17 pesos con 47 centavos. Para operaciones al mayoreo, el dólar se ubica en 17.95 pesos, un retroceso de poco menos de medio punto porcentual.

El precio de la moneda mexicana resiente una nueva caía en el precio internacional de los energéticos. El West Texas Intermediate retrocede 0.75 por ciento, a 34.40 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vende en 36,64 dólares, 0.79 por ciento menos que en el cierre de la jornada anterior. Por su parte, la Mezcla Mexicana de importación se cotiza en 28 pesos con 05 centavos.

El mercado cambiario permanece en una relativa calma, en espera del anuncio de Banxico sobre la inflación en el último semestre del 2015, que podría ser mayor a la proyectada.