En solidaridad por la crisis del agua en Nuevo León, la empresa Heineken se dijo dispuesta a ceder parte de las concesiones para la explotación del líquido que tiene en el estado.

Así lo manifestaron directivos de Heineken luego de que el presidente AMLO criticó que en Nuevo León, sean las empresas quienes tienen prioridad en el uso de agua por sobre la población.

Monica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para Heineken México, declaró al periódico El Financiero que la empresa está dispuesta a ceder parte de sus concesiones de agua.

Debido a la crisis del agua que se vive actualmente en el estado, Samuel García está reprobado en Nuevo León, pues neoleoneses están dispuestos a revocarle el mandato.

Como parte de las protestas de la ciudadanía por la crisis del agua, decenas de personas asistieron al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía en Nuevo León, para exigir el suministro.

Heineken está abierto a dialogar con autoridades por crisis de agua en Nuevo León, destacan directivos

La directiva de Heineken señaló que la empresa se encuentra en una posición de apertura para dialogar sobre la posibilidad de ceder parte de sus concesiones de agua en Nuevo León.

En medio de la crisis del agua en Nuevo León, la representante de Heineken destacó que siempre estarán dispuestos a colaborar con las autoridades, y llegar a acuerdo con ellas.

Al respecto, recordó que previamente ya se pudo establecer un convenio relacionado con el uso del agua y las concesiones con las que cuenta en el municipio de Monterrey.

Sin embargo, descartó que Heineken esté contemplando la opción de trasladar parte de las operaciones que tiene en Nuevo León, por el tema de la falta de agua actual.

En días pasados, Samuel García señaló que va sobre Las Misiones, pues advirtió que si el campo de golf no usa agua tratada para el pasto, les cortará el suministro

AMLO pidió dar preferencia a la población por crisis de agua en Nuevo León

La respuesta de Heineken se da tras el llamado a las empresas lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la crisis de agua en Nuevo León.

En su conferencia mañanera de este 27 de junio, AMLO pidió al gobernador, Samuel García, que se priorice el uso de agua para la población del estado y no para las empresas.

“Se le deba de dar preferencia la consumo doméstico en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas”

AMLO
[object Object]

En ese sentido, AMLO planteó que las empresas refresqueras y cerveceras que tienen plantas de producción en el estado de Nuevo León, podrían disminuir sus labores.

Para dicho objetivo, el presidente AMLO ofreció que su gobierno puede colaborar tanto con la administración estatal, como con las empresas, para llegar a un acuerdo que permite una mejor distribución del agua.

Sobre ello, señaló que de ser necesario, su gobierno puede ayudar a la administración estatal y a las empresas en el tema fiscal, pero la decisión recae en las partes involucradas.

“Les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que se deben retomar allá, nosotros no podemos intervenir porque se trata de un estado libre y soberano. (Pero) sí hay opciones, sí hay salida y sí ayudan los empresarios”

AMLO

Cabe recordar que previamente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que Heineken sería obligada a aportar una tercera parte del agua que tienen concesionada.

Ante ello, la empresa señaló que ya están cumpliendo con las acciones que le corresponden, en medio de la crisis del agua en Nuevo León.

Samuel García advierte a Heineken que tendrá que entregar agua