Peso cae 4% y el dólar se cotiza en 23 unidades por temor a recesión mundial

peso precio dolar hoy
Dólar hasta en 23 pesos.Cuartoscuro

Es un nuevo máximo histórico del precio del dólar que ocurre en medio de caídas de bolsas mundiales por la pandemia de coronavirus.

México.- El peso inició la semana con una pérdida frente al dólar que alcanza los 23 pesos en ventanillas bancarias, lo que significa una caída de 4% y un nuevo máximo histórico del precio del dólar.

En Scotiabank el dólar se cotizó en los 23 pesos; en Banorte llegó a los 22.35 y en BBVA a los 22.30; este registro ocurre luego de que las bolsas de valores a nivel mundial, amanecieron con caídas importantes ante el temor de una recesión mundial por la pandemia de coronavirus y bajas en el precio del petróleo.

Aunque los mercados financieros en México permanecen cerrados por este día oficial, en operaciones en el exterior el tipo de cambio interbancario cayó 4.11% ; la semana pasada el dólar cerró con un precio de hasta 22.38 pesos en BBVA, Banorte lo ofreció en 22.35 pesos y Citibanamex lo hizo en 21.98 unidades.

Con el movimiento hoy, el peso suma 10 jornadas consecutivas de pérdidas; el euro se vendió en un máximo de 24.85 pesos y se compró hasta en 25.41 pesos. En tanto, la libra esterlina se ofertó en v 27.65 pesos y se adquirió en 27.91 pesos.

Caída mundial de bolsas

Hoy Wall Street, bolsas europeas, asiáticas y en Australia, presentaron caídas generalizadas y también el barril de petróleo Brent tocó su nivel más bajo desde 2016, en un contexto de pánico por el coronavirus a pesar de las medidas presentadas por los bancos centrales.

En este sentido, se informó que la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajó su tasa de referencia a cero para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo COVID-19.

De la misma manera, el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de Japón, Reino Unido, Canadá y Suiza flexibilizaron las condiciones de intercambios de divisas entre ellos, para poder garantizar un aprovisionamiento suficiente en dólares pero no se logró tranquilizar a los mercados.

0
comentarios
Ver comentarios