México. - Impulsada por la aprobación en el Reino Unid de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a su mejor nivel desde el pasado mes de febrero.

Durante la sesión de hoy miércoles 2 de diciembre, las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova, tuvieron un importante avance, toda vez que registraron su mejor jornada desde que comenzaron a cotizar.

Por su parte, el peso mexicano logró una leve ganancia frente al dólar estadounidense, en medio de las buenas noticias relacionadas con los nuevos progresos de las vacunas contra el coronavirus, así como la probabilidad de que se autorice un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos de 908 mil millones de dólares.

Al cierre de la jornada,  el peso mexicano cotizó en 19.9880 por billete verde, lo cual representa una ganancia del 0.15 por ciento frente a los 20.0190 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer martes.

Previo a este día, el tipo de cambio también favoreció a la divisa mexicana, pues arrancó el mes de diciembre ganando terreno frente al dólar, pues cotizó en 20.0465 unidades por dólar, lo que representó una ganancia del .59 por ciento con respecto a los 20.1660 pesos con los que cerró el lunes, último día de noviembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 1.82 por ciento hasta las 43 mil 674 unidades, con un volumen de 174.3 millones de títulos negociados, en tanto que los principales indicadores de Wall Street en Estados Unidos, reportaron cotizaciones mixtas a pesar del mayor optimismo de los inversionistas locales.

Cabe destacar que el paquete de estímulo económico por 908 mil millones de dólares, que fue presentado por un grupo bipartidista desde ayer martes, junto a las conversaciones entre el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elevaron el apetito por el riesgo.

Con información de Reuters