Cierra peso con mínimo histórico; dólar se vende a 23.16

peso precio dolar hoy
Dólar hasta en 23 pesos.Cuartoscuro

La divisa mexicana cerró la jornada de este 17 de marzo en un mínimo histórico, pues el dólar estadounidense se vende en 23.16 unidades.

México.- Este martes 17 de marzo, el peso mexicano alcanzó un nuevo mínimo histórico, luego de que al cierre de los mercados, el dólar estadounidense se vende a 23.16 unidades.

Según la información emitida durante la tarde por el Banco de México (Banxico), la divisa mexicana sufrió una caída de hasta 5.42 por ciento, lo que representa un decremento de 1.19 pesos desde el último dato que se emitió el pasado viernes 14, cuando la moneda de Estados Unidos se expendía a 21.97 unidades.

Cabe destacar que cerca de las 6 de la mañana, al inicio de la jornada, el precio del dólar se disparó al colocar al peso en un mínimo de 23.18 unidades, mientras que horas más tarde, al filo de las 10, el cambio a la baja se agudizó al descender a las 23.2316 unidades.

Debido a ello, la Bolsa Mexicana de Valores detuvo sus operaciones, pues el indicador cayó a 35 mil 373.10 unidades, luego de que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) inició en 36 mil 630.22 unidades.

La depreciación del peso mexicano se da en medio de un fortalecimiento a nivel mundial del dólar, recuperación que se presentó en un entorno donde los efectos por la pandemia del Covid-19 aumentan cada vez, provocando que los bancos centrales y los gobiernos se sumen para suavizar los daños.

Al respecto, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, apuntó que la moneda mexicana ha experimentado una depreciación del 22.46% en el año, lo cual la ubica como la tercera divisa a nivel mundial más golpeada en lo que va del presente año.

Consultada por la agencia AFP, Siller advirtió que la tendencia del peso seguirá a la baja durante “los siguientes días", cuando se prevé que la moneda se intercambie en 23.5 dólares, "aunque no se descartan niveles de 25 pesos" por billete estadounidense.

“Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos”Gabriela Siller

Con información de AFP y El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios