México.- El peso registró una nueva caída mínima histórica ante el dólar en la apertura de hoy jueves 19 de marzo de 2020, según los reportes sobre el tipo de cambio.

Esta baja es parte de 13 sesiones con pérdidas debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus y su impacto en la economía, que alejaban a los inversionistas de los activos de riesgo, reporta Reuters.

De esta manera, el peso cotizaba en 24.3941 por dólar, es decir, una depreciación de un 2.9 por ciento frente a los 23.7064 del precio de referencia de dicha agencia de este miércoles.

En operaciones internacionales, la moneda local cayó durante la madrugada de este jueves hasta las 24.6265 unidades, lo que es un nuevo mínimo histórico.

Desplome de petróleo

En lo que va del año, el peso acumula un retroceso de más de un 28 por ciento y la situación también es adversa para el petróleo mexicano.

En este contexto, la mezcla mexicana de petróleo registró una caída el martes 17 de marzo de 22.36 por ciento respecto al viernes pasado, al cerrar en 18.78 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dicho flujo representó una baja de 5.41 dólares por barril, en relación con los 24.19 dólares en los que cerró la semana pasada.

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios, así como el coronavirus han desplomado el precio del petróleo,