México.- El peso mexicano cierra la semana laboral (mañana 16 permanecerán cerrados los bancos por el Día de la Independencia) con un nuevo deslizamiento frente al dólar, a semana y media de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que podría decretarse un aumento a las tasas de interés, evento ampliamente anticipado por analistas de todo el mundo.

La moneda estadounidense abre la jornada con un precio de mayoreo de 19.23 pesos por unidad, un avance marginal de un centavo respecto al cierre del miércoles; en sucursales bancarias de la capital del país, el billete verde se ofrece en 19.55 pesos, un alza de 5 centavos respecto a la previa, mientras que su precio a la compra es de 18 pesos con 80 centavos.

Por su parte, el euro continúa al alza para  venderse en 21.92 pesos, un avance de 4 centavos contra el precio del día anterior, y se compra en 21 pesos con 34 centavos.

El peso continúa presionado por la economía estadounidense, que este día reportó una inflación para agosto pasado sin cambios respecto al mismo mes del año anterior, un resultado conservador que, sin embargo, resulta mejor al esperado por expertos.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate avanza 1.45 por ciento y se vende en 44.21 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte tiene una ganancia de 1.55 por ciento, con un precio de venta de 46.56 dólares por barril.