Terminales operan de manera regular y sin contratiempos: Pemex tras intentos de hackeo

pemex abasto
Petróleos Mexicanos afirmó que el abasto de gasolina en el país está garantizado y llamó a no hacer caso a rumores y desinformación.Crisanta Espinosa Aguilar / cuartoscuro

Desde su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos llama a evitar rumores y desinformación; asegura que hay normalidad en las operaciones

El abastecimiento de combustibles como diésel y gasolina en el país están garantizados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) desde su cuenta de Twitter.

La paraestatal negó que tras el supuesto ataque informático contra sus redes se haya comprometido la producción, el abastecimiento y el reparto de combustibles.

En los últimos días han circulado rumores del supuesto ataque informático con contra de la petrolera del estado mexicano, en las que se daba por sentado afectaciones tanto en la producción como en el abastecimiento de combustibles.

“Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de #Pemex en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos. El abastecimiento de gasolinas está garantizado. Evitemos los rumores y la desinformación”@pemex

De hecho, ayer lunes, Pemex hizo circular un comunicado que afirmaba que las “operaciones se llevaban a cabo con normalidad, pues el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no presentan problemas”.

La paraestatal atribuyó a “rumores, así como en comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales” las mala información sobre la distribución de combustibles en territorio nacional.

Pemex aceptó, sin embargo, que sí fueron objeto de ataques que buscaban vulnerar sus sistemas informáticos desde el pasado domingo 10 de noviembre. Empero los técnicos lograron “neutralizar todas las amenazas” y únicamente afectaron un “un 5% de equipos de cómputo”.

0
comentarios
Ver comentarios