Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que los precios de los combustibles no incrementarán por arriba de la inflación, ello a pesar de la crisis internacional por los precios del petróleo.

Así lo señaló al rechazar especulaciones sobre supuestos incrementos de gasolinas y para evitar el lucro injustificado en el mercado.

“Los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo”

Pemex

Ante ello aprovechó para señalar que la política energética del gobierno federal está dando resultados positivos en beneficio de los consumidores.

Pemex: subsidios a gasolinas se hacen con ganancias por incremento en precios internacionales del petróleo

En ese sentido, el gobierno federal decidió que permanece el subsidio a los combustibles para que no haya incrementos.

Los recursos para otorgar subsidios se han conseguido por el aumento en los precios internacionales del petróleo.

“El Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”

Pemex

La empresa afirmó que los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución.

Pemex pide a otras marcas de gasolinas no lucrar de manera injustificada

Por ello invitó a otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar un lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo.

“Los concesionarios de la marca PEMEX han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”

Pemex

Cabe recordar que Estados Unidos vive un incremento en el precios de sus gasolinas debido a las acciones que ha tomado en el marco del apoyo militar a Ucrania y las sanciones económicas contra Rusia, como la prohibición de importaciones energéticas a ese país, no obstante el gobierno de México a enviado el mensaje de que no sucederá ese incremento en nuestro país.