México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecuta a diario medidas extraordinarias con el objetivo de contener y evitar el contagio del virus del Covid-19 entre sus trabajadores, clientes y proveedores.

Cabe destacar que la paraestatal pone atención especial a los espacios con funciones muy importantes en el ramo energético, y que dan servicio de manera continua las 24 horas del día, por lo que también se implementan diariamente las medidas de contención.

Pemex a puesto a buen resguardo a todo su personal vulnerable y desde el primer día de la pandemia, los trabajadores que puedan verse afectados en su sistema inmunológico, realizan sus funciones desde casa.

En cambio, para el personal que sigue trabajando de manera presencial, se dispuso la obligación de usar cubrebocas o caretas y la desinfección diaria de las instalaciones y cabinas de los autotanques.

Se ordenó la suspensión temporal de actividades y reuniones no esenciales y se instalaron filtros sanitarios en las puertas de acceso del personal.

Con estas acciones, la empresa productiva del estado dice que busca cuidar la salud y el bienestar de sus empleados.