Negocios

No pelearemos con la autoridad: Director de OHL México

Sergio Hidalgo, director de OHL México.Cuartoscuro

Sergio Hidalgo, director general de la firma, indicó que aceptará la sanción que le impuso la CNBV.

México.- OHL México no peleará con la autoridades y acepta la multa de 71.7 millones de pesos que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así lo indicó Sergio Hidalgo, director general de la firma, quien indicó que aceptará la sanción que se le impuso por inconsistencias en sus prácticas contables.

"Afortunadamente he logrado ya el consenso del Consejo de Administración de no pelearnos con la autoridad, no pelearnos con nuestro regulador; lo que vamos a hacer es asumir estas sanciones que ha puesto la Comisión", dijo Sergio Hidalgo.

En entrevista con Radio Fórmula, abundó que "sin duda es una decisión que no podía tomar solo, que tuve que llevar al Consejo de Administración porque existen opiniones muy claras de nuestros abogados de que tenemos bases para impugnar todas y cada una de las sanciones, pero me parece que no es lo correcto".

Reiteró que la multa será pagada, tanto por la empresa como las personas físicas involucradas en el caso.

"Vamos a pagar las multas correspondientes, las que corresponden a la empresa; yo tampoco como director general estaré siguiendo ninguna acción legal, no se puede lógicamente llegar a acuerdos y ampararse, así que yo también asumiré las multas que me corresponden y esperamos a ver qué hacen el resto de las personas físicas", acotó.

De acuerdo con el director de OHL México, el proceso de investigación ha sido muy serio y exhaustivo.

"Yo no he visto a ninguna otra empresa regulada que haya tenido un proceso de investigación como el que ha pasado OHL en México. Es una lección para todo el mercado", señaló.