PayPal Holdings Inc. investigará de qué forma los movimientos extremistas y grupos de odio consiguen financiamiento para sus actividades.

Esta investigación de PayPal Holdings Inc. se enfocará en encontrar y desmantelar los flujos financieros que apoyan a organizaciones supremacistas blancas y antigubernamentales.

PayPal compartirá su investigación con otras empresas financieras y las autoridades

PayPal trabajará en conjunto con la organización sin fines de lucro Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

La iniciativa se dirigirá a través del Centro Sobre Extremismo de la ADL y se examinarán las redes que promueven el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y la xenofobia, entre otros.

PayPal explicó que la información recopilada de esta investigación se compartirá con otras empresas del sector financiero y con las autoridades.

Durante varios años, PayPal ha desarrollado diversos sistemas para ayudar a prevenir actividades y flujos ilegales a través de su plataforma.

Aaron Karczmer, director de riesgos y vicepresidente ejecutivo de riesgos y plataformas de PayPal, expresó que espera que esta investigación tenga un impacto social positivo.

“Esperamos tener un impacto en la lucha contra el odio y el extremismo, que tristemente parece estar aumentando en la sociedad en todo el mundo”

Aaron Karczmer

Al ser hijo de un sobreviviente del Holocausto, Karczmer comentó que conoce el impacto que tiene en el mundo el odio y los grupos extremistas.

Anteriormente, PayPal ha buscado combatir actividades financieras ilícitas

En 2020, PayPal se apoyó en criminólogos y académicos para investigar los sistemas de pago utilizados en el tráfico ilegal de armas de fuego.

PayPal también se asoció con el grupo sin fines de lucro Polaris para combatir el tráfico de personas a través de una unidad de Inteligencia Financiera conjunta.

Desde ese entonces, PayPal también ha buscado impedir que las empresas que venden productos a grupos extremistas utilicen su plataforma.

PayPal y la ADL también trabajarán con otras organizaciones de derechos civiles, incluida la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.