September 19, 2019 06:33


¿Quién es Ana Patricia Botín?

¿Quién es Ana Patricia Botín?
Según la BBC es la tercera mujer más poderosa del Reino Unido.

Según la BBC es la tercera mujer más poderosa del Reino Unido.

Tras la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander el Consejo de Administración nombró a Ana Patricia Botín como la nueva presidenta de la entidad financiera.

A sus 53 años Ana Patricia pintaba como la principal favorita para suceder a su padre. Las razones de su designación están muy alejadas de la línea consanguínea.

Según la BBC, Ana Patricia es la tercera mujer más poderosa del Reino Unido, sólo por detrás de la reina Isabel II y la ministra británica Theresa May. Se encuentra en la lista de los 50 banqueros más influyentes del mundo de Bloomberg Markets.

Estudió economía en el Bryn Mawr College de Filadelfia y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Al concluir sus estudios trabajo siete años en JP Morgan en Estados Unidos.

Volvió a España en 1988 y comenzó a trabajar para el Grupo Santander y fue nombrada consejera del banco por primera vez el 4 de febrero de 1989 y reelegida hasta 2014. Desde julio de 2013 es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

0
comments
view comments