28 de septiembre de 2021 | 13:57
Negocios

Panda Express celebra 10 años en México

Panda Express implementará un Free Food Day, entre otras sorpresas por su aniversario.
Panda Express
Compartir en

México.- Panda Express, el restaurante de comida china-americana está celebrando 10 años de presencia en México.

Y es que el 3 de septiembre de 2011 Panda Express abrió su primera sucursal en Lomas Verdes y el mismo año pasó a tener una segunda tienda en Insurgentes Sur.

De esta manera Panda Express México se convirtió en la primera franquicia internacional de la marca conocida por su famoso orange chicken.

Evolución de Panda Express

Tal ha sido la evolución que actualmente Panda Express tiene 22 tiendas en tres formatos que son:

  • Restaurante de calle
  • Fast Food
  • Dark Kitchen

Además, la franquicia que es parte de Grupo Restaurantero Gigante cuenta con más de 200 colaboradores al día de hoy, por tal crecimiento preparan sorpresas para la celebración, dijo Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Grupo Restaurantero Gigante.

“Panda Express es un formato de gran importancia para la familia de Grupo Restaurantero Gigante, llegar a esta primera década en México nos llena de entusiasmo para seguir ofreciendo un menú de excelencia en comida china-americana y con toques mexicanos de innovación. Queremos seguir conquistando a los comensales, por eso, para este décimo aniversario creamos una variedad de sorpresas que los consentirán en sabor, frescura y calidad que caracteriza a Panda Express”

Juan Carlos Alverde Losada. Grupo Restaurantero Gigante

Cabe recordar que Panda Express fue fundado en Estados Unidos por la familia Cherg y su primer restaurante lo abrió en Glendale, California en 1983.

Presencia de Panda Express en el mundo

Actualmente tiene más de dos mil restaurantes en países como Guatemala, Japón, Rusia, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, sin dejar de lado a Estados Unidos y México.

Cada mes Panda Express vende más de 80 mil porciones de Orange Chicken, uno de sus platillos estrella que se basa en crujiente pollo sazonado en su icónica salsa agridulce y picante de naranja.

El brócoli beef, el beijing beef y kung pao chicken, han sido otros de los platos que han entrado al gusto de los mexicanos y de la misma manera se han desarrollado recetas locales como el jalapeño chicken.

De la misma manera se ha adaptado a la demanda de platillos conocidos como Wok Smart, que tienen bajo contenido calórico.

Celebración de Panda Express

Panda Express llevará a cabo un Free Food Day el próximo 29 de septiembre de las 14 a las 17 horas que consistirá en regalar un bowl y un rollito primavera por persona en la compra de cualquier bebida la cual estará disponible únicamente en servicio de restaurante.

Orange chicken, brócoli beef y kung pao chicken, así como las guarniciones de chow mein y arroz frito serán las especialidades que participarán en el Free Food Day.

Platillo de aniversario de Panda Express

Panda Express también lanzó un platillo de aniversario que es crispy almond chicken breast, un crujiente pollo bañado en salsa de soya con un toque de ajo acompañado de almendras tostadas fileteadas, disponible a partir del 1 de septiembre.

Los postres preparados para celebrar estos 10 años son siete crispy rolls, crujientes rollos de wonton espolvoreados de azúcar glass y con un delicioso relleno de chocolate.

Además, el servicio de delivery que se haga a través de la página oficial de Panda Express por arriba de los 250 pesos tendrá envío gratis.