México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se congratuló por los recientes pagos de deudas en impuestos que hasta el momento 3 empresas han hecho, lo cual dijo, es muestra de que hay una notable recuperación de las finanzas del país a pesar de la caída de la economía mundial debido a la pandemia de Covid-19.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario nacional señaló que pese a las diversas complicaciones, la recaudación fiscal no se ha desplomado, pues destacó que las grandes empresas ya han comenzado a pagar las deudas que mantenían con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así lo refirió al resaltar que la recaudación ha aumentado con respecto a los primeros 5 meses pero del año pasado, pues dijo que por dicho concepto se han obtenido 100 mil millones de pesos, hecho que destacó, fue gracias al cobro de deudas y pagos recientes tanto de Walmart, como FEMSA e IBM de México.

"Es público que Walmart pagó ya 8 mil 079 millones de pesos y ayer FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con Hacienda de 8 mil 790n millones de pesos, también ya IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos, todo eso nos está apoyando”

Andrés Manuel López Obrador

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal celebró y agradeció la actitud de los directivos y dueños de las corporaciones en cuestión, por haber aceptado y correspondido a la convocatoria de que todos los sectores de la sociedad mexicana deben actuar de conformidad con la ley y se se debe hacer valer el Estado de derecho.

De la misma forma, señaló que al cubrir sus respectivos pagos a la hacienda pública, las empresas han demostrado que respetan la ley e incluso tienen un compromiso social, lo que dijo, no es solo en beneficio del país, sino de las mismas compañías.

"Quiero agradecer mucho a los dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el Estado de derecho"

Andrés Manuel López Obrador