Debemos estar orgullosos de nuestra economía: Peña Nieto

Debemos estar orgullosos de nuestra economía: Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos a pobladores rurales de San Felipe del Progreso.Tomada de Video

El presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos a pobladores rurales de San Felipe del Progreso.

Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, como nación, México debe estar orgulloso de la forma en la que ha librado un escenario económico complejo como el que se vive alrededor del planeta.

Esta tarde, el titular del Ejecutivo federal arribó a San Felipe del Progreso, en el norte del Estado de México, donde participó en la entrega de apoyos de vivienda digna y a emprendedores agrarios.

Acompañado por los titulares de Sedatu, Sedesol y Sagarpa (Rosario Robles, José Antonio Meade y José Calazada, respectivamente) el presidente coincidió en las consideraciones externadas por el representante de la FAO Fernando Soto Baquero.

El enviado de la división de la ONU subrayó la necesidad de atender los elementos básicos de alimentación en poblaciones rurales y pidió a autoridades y ciudadanos reunir esfuerzos alrededor de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

AL respecto, Peña Nieto reconoció que los niveles de pobreza han aumentado, pero destacó el combate con saldo positivo en favor de la pobreza extrema, donde los afectados no cuentan con su alimentación diaria.

Para el mandatario, poco a poco los programas de asistencia social y proyectos rurales comienzan a ofrecer resultados al pueblo mexicano. En ese sentido, Peña Nieto destacó la forma en que el gobierno ha enfrentado el actual panorama económico mundial.

"Tenemos varias razones de las cuales sentirnos orgullosos. Somos un país que en un escenario mundial complejo, se sigue distinguiendo por estar avanzando a paso firme en la generación de desarrollo y de progreso, de mantener estabilidad económica, que es quizá la variable más importante para que las familias mexicanas puedan tener condiciones de bienestar",  señaló el presidente de la República.

Tras reconocer el aporte de programas como los comedores comunitarios, el presidente Peña Nieto afirmó que las dependencias federales y otros órdenes de gobierno trabajarán en conjunto para salir con mejores resultados en la próxima evaluación de la pobreza.

0
comentarios
Ver comentarios